Potencializar tus ventas y fidelizar a los clientes en el mercado inmobiliario es una de las metas y estrategias que van más allá de ofrecer inmuebles y proyectos de calidad, pues en la actualidad esta es una tarea conjunta entre el mundo online, plataformas digitales, redes sociales y el offline, equipo comercial y administrativo. Conoce en esta nueva entrada consejos para potencializar tus ventas y fidelizar a tus clientes con sencillos pasos.
Potencializa tus ventas inmobiliarias
En el mercado inmobiliario, como en cualquier otro, el secreto para lograr potencializar ventas va más allá de un plan de mercadeo y publicidad exitoso, pues el que las ventas mejoren en tu empresa depende mucho más de enamorar a los clientes actuales como futuros, más que de atraerlos únicamente pero ¿por qué? la respuesta es sencilla la calidad del asesoramiento y servicio que reciba un comprador por parte de tu equipo de colaboradores hará no solo que este tome la mejor decisión al momento de escoger su vivienda, si no que será un cliente que a futuro te recomendará con su circulo social, lo cual sin duda elevará tu nivel de ventas.
Para potencializar tus ventas ten en cuenta :
- Ofrecer un servicio de calidad en todos tus canales de atención al público.
- Brindar una experiencia única a tus clientes prestando atención a sus necesidades, escucha y así mismo ofrece según sus necesidades, no trates de vender a toda costa, ya que puede que lo único que logres es que este decida ir a donde otro asesor que si le escuche y atienda a sus solicitudes.
- Analiza el mercado y vende lo que buscan los clientes, este es el secreto para una venta exitosa en el mercado inmobiliario.
- Especializa a tus colaboradores por áreas, proyectos y tipos de vivienda, la capacitación de tus asesores comerciales sin duda es un factor diferencial, ya que estos son quienes están en todo momento en contacto directo con los clientes.
- Atrae a tus clientes desde diferentes medios online, aprovecha las nuevas tecnologías para mostrarle a tus futuros clientes los beneficios de tus inmuebles e industria.
Fidelizar a los clientes en el mercado inmobiliario
Fidelizar a los clientes en el mercado inmobiliario es una de las metas que más nos cuesta, pues hoy en día los clientes buscan entre las muchas opciones la mejor alternativa en relación calidad – precio; si a esto le sumamos la amplia oferta del mercado nos lleva a pensar que esta es una tarea casi imposible. Pero lograrlo es cuestión de prestar atención a los detalles, brindar un servicio excepcional inicialmente a los clientes actuales hará que logres muchos más clientes referidos y posteriormente mejores tu cartera de clientes.
Por otra parte ten en cuenta que hoy en día muchos clientes nuevos llegan a través de internet y redes sociales y para ellos es necesario brindar un contenido de calidad, que los motive a estar al día de lo que sucede en la industria o a tomar la mejor decisión de compra.
Otras formas de fidelizar a los clientes en el mercado inmobiliario son:
- Ofrece contenido tanto para futuros compradores como para quienes ya adquirieron su inmueble, el seguir en contacto con quienes ya han adquirido su casa o apartamento propio fideliza a las personas a tu marca y crea una imagen positiva de esta refiriéndote mejor a futuros compradores.
- Atiende las necesidades y dudas que posean tus clientes actuales y futuros, tener la posibilidad de asesorar a una persona ya es una ganancia, si bien decide no adquirir su inmueble en ese momento no significa que no ganaste, pues en un futuro seguramente la primera opción de compra será tu constructora; así mismo las personas del circulo social de esta que se encuentren interesados en comprar sentirán una mayor confianza contigo, por lo que tu los podrás guiar en el proceso. Recuerda guiar y educar al cliente fideliza más que únicamente vender
- No dejes de lado tu presencia en las plataformas digitales, encuentrate siempre presente, de manera sutil, brindándoles ayuda, soluciones o información de interés sin ser demasiado hostigante.
- Analiza a tus clientes y podrás conocer mejor a tus futuros compradores.
Recuerda siempre, la clave esta en brindar un excelente servicio, no solo buenos inmuebles y proyectos, ten en cuenta que la decisión de adquirir vivienda es el sueño de muchas personas que buscan además de buenos precios toda una experiencia de compra, así que anímate a implementar estas sugerencias y potencializar tus ventas en la próxima Expo Vivienda 2018 (Inscríbete Aquí)
Redacción por Ana María Rangel Z - Comunicadora Social y Periodista Edición, Jesika Rangel Z - Esp. Gerencia de Mercadeo