¿Qué buscan las personas al momento de comprar vivienda en el Tolima?

0 1.276

¿Qué buscan los compradores al momento de invertir en vivienda o por qué se deciden por un proyecto y no por otro? Son preguntas que usualmente nos hacemos quienes pertenecemos al sector de la construcción, ya que si bien, cada proyecto enfatiza en un público, hay ciertas características generales las cuales busca una persona al momento de comprar vivienda. Por eso hoy te contamos cuales son algunas de estas y cómo puedes aprovecharlas al momento de ofrecer tu proyecto en la región.

Al momento de comprar vivienda en una región u otra los compradores inversionistas analizan factores como potencial de crecimiento, clima, conectividad entre otras antes de decidirse por uno u otro departamento. Estas características han motivado el comprar vivienda en el Tolima pero te haz preguntado ¿por qué si también construyes aquí y estas comunicando estos beneficios en tu publicidad no estas teniendo las ventas esperadas?

Conoce dos de las razones principales que influyen en la decisión de compra entre uno y otro proyecto.

1. Ser una constructora de confianza

Una de la razones primordiales en las cuales se suele fijar un comprador es en la confianza y trayectoria de la constructora, pero ¿Por qué la confianza?

comprar vivienda

Antes que nada debes pensar como tu cliente a la hora de hacer una gran inversión y tener en cuenta que para ellos comprar vivienda puede ser una decisión compleja, ya que en esta depositarán los ahorros de la familia, es por esto que ser una empresa confiable es totalmente necesario.

Sin duda ser una constructora de confianza es un punto difícil  de lograr pues se construye con cada proyecto e  inmueble entregado, es importante que siempre tengas claro que las personas que tomaron la decisión de confiar en tu proyecto están depositando en este sus  ahorros y metas, lo que significa que  tanto tus redes sociales como asesores de venta y en general todo el equipo deben ayudarte a construir la confianza de  tu empresa con los clientes, manteniendo siempre una actitud muy cordial y colaborativa frente a los posibles interesados ya que no cabe duda que una de las mejores formas de tener una buena reputación es manteniendo a tus clientes  felices y a gusto.    

2. Ofrecer facilidades o diferentes alternativas de pago

 

Comprar vivienda

Las facilidades de pago al momento de comprar vivienda son una de las razones que los compradores tienen más en cuenta. Ofrecer a tus clientes alternativas propias para el pago de la cuota inicial y la separación te ayudará a tener mas ventas. Sin embargo es importante tener en cuenta el riesgo que corres como constructor cuando tienes cuotas de separación muy bajas ya que el número de negocios exitosos puede ser bastante menor al de los iniciados y esto puede afectar las finanzas del proyecto. El todo esta en buscar un equilibrio que beneficie a la empresa y ayude a los clientes a invertir contigo y no con otro constructor.

Es aquí donde como constructores debemos también aprovechar las alternativas del Gobierno Nacional como el subsidio a la tasa de interés o Mi Casa Ya para ahorradores , pues les brinda a los clientes la posibilidad de adquirir de forma más económica y planeada un inmueble, lo que significa que, al momento de pensar en las características de tus proyectos esta es una de las razones que debes tener muy presente, los subsidios te permitirán atraer a distintos perfiles de ahorradores que desean obtener su vivienda propia.

Estas razones son  algunas de las características que le otorgarán  un diferencial tanto a tus proyectos como  empresa, pues al momento de un comprador elegir un inmueble, si bien, las facilidades de pago son su principal objetivo, tu reputación en la industria dependerá principalmente del trato y manejo que des  tanto a tus clientes como futuros compradores. Aprovecha los distintos canales de comunicación que tengas, y brinda una buena atención e  información oportuna que marque la diferencia tanto en tus proyectos como en tu empresa.

No olvides también que tus empleados y equipo de trabajo pueden ser el diferencial de tu empresa, cuídalos, capacítalos y permíteles crecer dentro de la compañía, el marketing empieza adentro y ofrecer un excelente trato al equipo hará que este se refleje en el trato a tus clientes finales.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.