Vivienda Militar con subsidios de Caja Honor

Subsidios y métodos de pago para militares ,fuerzas armadas y funcionarios públicos del ministerio de defensa

0 12.465

En Camacol Tolima sabemos lo importante que es cumplir la meta de tener vivienda propia y en esta ocasión quisimos enfocarnos en aquellos que cuidan de todos tanto en la ciudad como en las zonas rurales, nuestras fuerzas militares;  por esta razón en unión con Caja Honor (La Caja promotora de vivienda militar) quisimos resolver las dudas  más frecuentes del cómo pueden los militares adquirir su casa propia.

 

Todo lo que debes saber para acceder a un subsidio de vivienda con Caja Honor 

Comprar vivienda propia es una de las metas más importantes para la mayoría de colombianos,  y hoy en día existen múltiples opciones para que todos logremos cumplirla. Del mismo modo existen para quienes  trabajan en el sector público , Ministerio de Defensa Nacional en Colombia o hacen parte de las fuerza militares nacionales,  beneficios por salvaguardar la vida y tranquilidad de toda la ciudadanía. Por esta razón en Camacol Tolima en compañía de Caja Honor (La caja promotora de vivienda militar)  queremos contarte todo lo que necesitas para acceder a un  subsidio de vivienda y  las modalidades vigentes para  que adquieras tu casa propia.

Caja promotora de vivienda militar
Caja Honor
Caja promotora de vivienda militar
Camacol Tolima

 

 

¿Cómo acceder a un subsidio de vivienda con la caja promotora de vivienda militar?

Acceder a uno de los subsidios para adquirir vivienda propia con la caja promotora de vivienda  militar,  Caja Honor,  si  perteneces  a las fuerzas militares o eres funcionario público es una forma muy sencilla  de hacer realidad  la meta de vivienda propia, ya que da la posibilidad de  ahorrar mes a mes del sueldo y/o cesantías a través de un ahorro fijo mensual, los recursos con los cuales  se realizará el  pago de la vivienda nueva, sobre planos,  usada o construirla si así lo deseas.

Cómo menciona Adriana Melo, Gerente regional -Territorial Ibagué de Caja Honor, entidad financiera destinada a brindar soluciones de vivienda a todo el personal público, civil y de las fuerzas armadas, es una de las entidades que más posibilita a sus afiliados a realizar una buena canalización  de sus recursos, a través de los programa de educación financiera que posee la entidad.

Es necesario tener claro que según  la categoría del afiliado militar así mismo será el monto a financiar por parte de la entidad,  a continuación las cifras:

  • Soldado profesional, infante de marina:41 SMLV
  •  Sub Oficiales- nivel ejecutivo 54 SMLV
  • sub oficial 121 SMLV

*Estas cifras son estipuladas por la entidad, las anteriormente presentadas son simulaciones financieras y varían según cada caso en particular. Cada caso debe ser analizado por la entidad para definir el valor del crédito, canon mensual y el plazo*

 

Modalidades crediticias vigentes en Caja Honor:

 

Modelo de Vivienda 14 o V14

Este modelo de vivienda  tiene como característica principal el numero de años de permanencia en la institución militar o pública que este complete, de esta manera si el o la afiliada  desean acceder a esta forma de ahorro deben completar una  permanencia de 14 años, lo que equivaldría a 168 cuotas de aportes mensuales.

Características:

  • La o el afiliado estipulará una cuota fija mensual (de débito automático)  más sus cesantías, que  le permitirán en una cuenta individual  hacer el ahorro para vivienda.Caja promotora de vivienda militar
  • Los intereses de este subsidio se darán a la fecha acorde al IPC  y le permitirán al afiliado, al completar las 168 cuotas, hacer uso de sus ahorros para invertirlos en la compra de su vivienda nueva.
Modelo de vivienda 8 o V8 antiguo Masvi (Modelo Anticipado de solución de vivienda)

Este modelo esta pensado para quienes  llevan 8 años, o más, y han completado un total de 96 cuotas y desean acceder a una solución de vivienda. Con este modelo de pago el afiliado puede acceder a comprar sobre planos, lo cual le beneficia gracias a la valorización de su inmueble a largo y mediano plazo.

Características:

  • La o el afiliado que desee acceder a este método de pago puede además de comprar su vivienda sobre planos, sub-arrendarla cuando este se encuentre finalizado.

    Caja promotora de vivienda militar
    Imagen ACORE Colombia
  • Brinda la gran posibilidad de valorización sobre su inmueble.
  • El subsidio es otorgado acorde a la categoría que posee el militar postulado en el caso de soldado profesional, infante de marina  el subsidio de vivienda es de 41 SMLV  para Sub Oficiales- nivel ejecutivo 54 SMLV  y para sub oficial 121 SMLV.
Leasing habitacional

Este tipo de financiamiento esta  pensado en aquellos militares que con dos años de permanencia en la institución quieran llevar acabo una solución de vivienda anticipada con un sistema que amortigua los pagos en cuotas del inmueble escogido .

Para acceder al modo de vivienda leasing con la caja promotora de vivienda  militar, el afiliado  en en el año 2  en el cual ya tenga un abono de (24 cuotas) podrá acceder  a la financiación del inmueble de su preferencia.

Características:

  • En el año 14, 168 cuotas se realiza el cierre financiero y  en ese momento se  recibe el subsidio el cual brinda la posibilidad de amortiguar el pago del inmueble, en ese mismo momento el militar o funcionario público beneficiario podrá ejercer la opción de adquisición u opción de compra  del bien inmueble que eligió al inicio del proceso.
  • Pago de canon mensual el cual posee un seguro de vida en caso de incendio y terremoto; además de los intereses obtenidos  este modelo de pago posee  una cuota fija mensual desde el inicio hasta el final del crédito (en pesos), los cuales abonan a capital.Caja promotora de vivienda militar
  • Se debe poseer una cuota mínima del 5% del valor de la vivienda y la vivienda elegida debe encontrarse en conjunto cerrado o edificio con administración.
  • En el caso de ser vivienda usada esta no debe superar los 7 años de construcción, si es ese el caso debe estar ubicada en zona de alta valorización y cumplir con las normas de sismorresitencia.

Como puedes darte cuenta todas las  anteriores modalidades de pago están pensadas y diseñadas por medio de la caja promotora de vivienda militar para beneficiarte a ti y a tu familia a cumplir la  tu meta de adquirir vivienda propia.

No esperes más y estrena la casa o el apartamento que tu y tu familia se merecen, asiste a  la mejor feria inmobiliaria de la ciudad ExpoCamacol con el apoyo de Caja Honor y conoce  todos los proyectos e inmuebles que tenemos para ti. Te esperamos  el 12, 13 y 14 de octubre en el Centro Comercial Aqua Power Center primer piso.

Caja de vivienda militar

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.