6 Razones para invertir en el Tolima

Eco-turismo e infraestructura principales motivos para invertir en el Tolima

0 3.116

¿Te has preguntado cuales son las razones del por qué invertir en el Tolima? Sin duda su excelente clima y gran ubicación geográfica hacen de esta una región atractiva para la inversión pero, ¿qué más te puede ayudar a tomar la decisión de invertir en el Tolima?

A continuación, te contaremos 6 de las principales razones del por qué invertir en el Tolima es tu mejor opción.

Invertir en el Tolima
Foto de Fondo creado por schantalao

El Tolima al ser un departamento ubicado en el  centro – oeste del país, cuenta con una  excelente variedad de climas y paisajes gracias a su ubicación geográfica privilegiada; lo que es de gran interés para los inversionistas quienes reconocen el potencial  de esta región  en desarrollo y apoyan invertir en el Tolima. Por eso, nuestra razón  numero Uno será con la cual te empezaremos a contar  todos los privilegios de este departamento.

1. Ubicación Privilegiada

El Tolima al contar  con una conexión estratégica al momento de desplazarse desde el centro  al sur del país,  limitando  con 7 departamentos de los principales Colombia,  hace de este una localización atractiva para las industrias las cuales ven en el una oportunidad de expansión para su empresa.

2. Infraestructura Vial

La inversión en la maya vial hizo del Tolima un departamento con la posibilidad de conectarse de manera estratégica con el resto del país, dándole apertura a la economía e industria. Lo que se vió reflejado en nuestro  Informe de Coyuntura Económica 2018 en donde el aumento del PIB (Producto Interno Bruto) en sectores como el  comercio y la construcción tuvo una mejora en sus dinámicas productivas. 

Invertir en el Tolima
http://www.geosoluciones.com.co/viaducto-el-tigre

3. Inversión agrícola en el Tolima

La amplia oferta económica que posee el  departamento gracias a su diversos pisos térmicos, brinda la posibilidad de que nuevas empresas agro-industriales se interesen en la región, facilitando alternativas de empleo y productividad al momento de invertir en el Tolima.

4. Eco-turismo

Invertir en el Tolima
www.ElOlfato.com

Sin duda uno de los mayores atractivos del Tolima es su gran potencial eco-turístico, pues además de los múltiples paisajes que este posee en su geografía brinda un legado cultural e histórico que hacen de muchos de estos lugares espacios perfectos para conocer.

5. Oferta Educativa

El Tolima con su  amplia oferta educativa se vuelve atractivo no solo para las familias, sino también para los profesionales los cuales ven en el departamento una oportunidad de ascender tanto en su vida académica cómo laboral.

6. Entretenimiento y Cultura

Invertir en el Tolima
RCN Radio

No cabe duda que para nuestro departamento la cultura hace parte de la identidad como región, así que si estas pensando en invertir en el Tolima además de las celebraciones anuales del Festival Folclórico Colombiano tienes que saber que  la inversión en centros comerciales y zonas de esparcimiento ha aumentado, lo cual ha mejorando la calidad de vida de los tolimenses y sus familias.

Indudablemente estas 6 razones son solo algunas de las muchas  que posee un departamento como el Tolima, tanto en materia agro-industrial como económica por las cuales invertir. Así que si quieres conocer más sobre las diversas oportunidades que tiene la región, te invitamos a visitar Expo Vivienda 2018 en donde podrás decidirte por la mejor opción para tu inversión.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.