¿Por qué es el mejor momento para comprar vivienda?

Descubre 4 razones que lo soportan

0 110

Invertir en vivienda en los últimos tres años ha sido para algunas personas una decisión quizá no muy clara de tomar debido a los diferentes cambios internos que ha sufrido tanto el territorio nacional,  como los aledaños. Sin embargo, es importante aclarar que en la actualidad Colombia es uno de los países  de la región latinoamericana que mejor se encuentra en materia normativa para la compra de vivienda. Sigue leyendo para conocer más al respecto

 

¿por qué es uno de los momentos para adquirir vivienda?

Invertir en vivienda es, desde hace ya un tiempo, una de las mejores recomendaciones para quienes quieren aumentar sus ingresos futuros y formar capital con un menor riesgo de inversión o simplemente asegurar su futuro y el de su familia, sin embargo, ¿Qué pensarías si te dijéramos que actualmente es uno de los mejores momentos tanto en materia legal como económica para invertir en vivienda en el país?

En la actualidad Colombia, es uno de los países que mejor se encuentra para la adquisición de vivienda propia; esto gracias a los diferentes avales fiscales que se han establecido con el Gobierno Nacional junto a las constructoras y entidades bancarias, permitiendo con ello acceder  de manera más sencilla a un subsidio o crédito bancario.
Actualmente es el mejor momento para comprar vivienda

A continuación podrás conocer las razones que ratifican el hecho del por qué actualmente es un muy buen momento para la inversión en vivienda .

4 razones que sustentan de manera legal el por qué es el mejor momento para comprar vivienda

  1. Se ha planteado y desarrollado un crecimiento subsidial para los hogares colombianos basado en la equidad por parte del Gobierno Nacional, Sector inmobiliario y Constructor.
  2. La diversidad de programas para adquirir un subsidio por parte del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, acercan a los hogares de diferentes ingresos, a alcanzar su meta de vivienda propia.
  3. Las normativas implementadas como la Ley de Vivienda y habitad o la Política de Vivienda Rural a través del último aval fiscal, permiten sostener algunos de estos subsidios hasta el 2025 tanto para las ciudades como las áreas rurales.
  4. Programas como Mi Casa Ya, Semilleros de Propietarios, Casa Digna Vida Digna y el último asignado,  Doble subsidio o Subsidio por Concurrencia,  son algunos de los que te permitirán invertir en vivienda propia.

 

De esta manera, a través de la aplicación y adquisición de estos subsidios, se evidencia el buen momento por el cual esta pasando la inversión inmobiliaria y constructora en el país, para la compra de vivienda propia por parte de los hogares colombianos.

Para aprovechar este gran momento, por acceder a tu vivienda propia con subsidio,  te invitamos a conocer y asesorarte en  #ExpoVivienda la cual tendrá lugar en el Centro comercial Acqua desde el 11 al 13 de octubre del 2019 y a las conferencias que se realizarán el día viernes en el salón Titamo de Hotel Sonesta a partir de las 2:00 de la tarde.

¡Recuerda que en #ExpoVivienda de Camacol Tolima, contamos con diferentes conferencias pensadas en brindarte un correcto asesoramiento en materia crediticia y legal! 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.