5 Diferencias del programa Mi Casa Ya con los subsidios de vivienda otorgados por las cajas de compensación

5 diferencias para tener en cuenta en el 2019 si desea aplicar a subsidios de vivienda

0 3.016

Los subsidios de vivienda sin lugar a dudas han sido una parte esencial en la re activación de la economía en lo que respecta al sector de la construcción en el 2018, pues desde su inicio en el 2015, estos apoyos gubernamentales en conjunto con las cajas de compensación le han  brindado la oportunidad a los colombianos de cumplir su meta de vivienda propia y digna.

El programa para subsidio de vivienda Mi Casa Ya otorgado por parte del Gobierno Nacional  en el país, desde su ejecución ha permitido a miles de hogares colombianos el acceso a vivienda digna y propia. Sin embargo, en estos últimos seis meses del año, uno de los mayores temores con los que contaban  los colombianos, que  estaban pensando en adquirir vivienda en el 2019, era si estos continuarían.

Según el último anuncio respecto a subsidios dado por el Ministro Malagón, estos se mantendrán vigentes,  y lo mejor de todo es que aumentarán de 25.000 a 32.000 subsidios, lo cual permitirá que los hogares que no pudieron acceder o aplicar en el año anterior posean la posibilidad de hacerlo en el presente.

¿En qué se diferencian los subsidios de vivienda otorgados por el Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación?

Los subsidios de vivienda otorgados tanto por las cajas de compensación como por parte del gobierno poseen 5 diferencias importantes tales como:

  1. Valor de la vivienda
  2. La inscripción al programa
  3. Cierre Financierosubsidios de vivienda
  4. Cobertura
  5. Elección de beneficios
Conoce en detalle sus características:

Mi Casa Ya                                          

1. Vivienda nueva, urbana de hasta 135 SMMLV (VIS/VIP).

2.  Establecimiento bancario de crédito o FNA.

subsidios de vivienda

3. Cierre financiero más el crédito hipotecario, leasing habitacional o SFV (Fonvivienda), el negocio  se realiza directamente con la constructora.

4.La cobertura al  subsidio de la tasa de interés  varia según el valor de la vivienda en este caso, si el inmueble se encuentra en el rango VIS su subsidio será al  4% de la EA(Tasa Efectiva Anual o más conocida como tasa de interés)  en el caso para viviendas VIP será del 5% al EA.

5.Este programa se mantiene hasta que la disponibilidad de cupos se finalice.

Subsidios otorgados por las Cajas de Compensación

1.La vivienda escogida no debe superar los 70 SMMLV

subsidios de vivienda2.El establecimiento del crédito es la caja de compensación

3. Quien apoya financiera mente es SFV (Fonvivienda) o la Caja de Compensación Familiar más los ahorros propios o créditos

4.El subsidio es otorgado por el establecimiento de crédito, si se toma la decisión de  tomar uno para hacer el cierre financiero.

5.Los subsidios dados por las Cajas de Compensación son otorgados por medio de convocatorias que las entidades establecen.

 

Así que ya lo sabes los subsidios de vivienda,  bien sea otorgados por parte del Gobierno de Nacional o tu caja de compensación, harán más fácil el cumplir tu meta de adquirir vivienda propia en este 2019 y es por esto que debes conocer sus diferencias para elegir cual de los subsidios brindados por ambas entidades se adapta mejor a tus necesidades.

 

Para mayor información sobre subsidios  y la manera en la cual usted, como constructor, puede postular su proyecto, visite la pagina del Ministerio de Vivienda.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.