Todo lo que debes saber antes de comprar una casa

0 1.051

Comprar  vivienda es definitivamente una de las metas y sueños más anhelados de la mayoría de personas y  sabemos que hay ciertos aspectos que se deben de tener en cuenta pues serán parte esencial del futuro que tendrás con tu inmueble, por eso en esta nueva entrada queremos contarte 5 situaciones que debes conocer antes de comprar una casa o una vivienda.

1.Etapa constructiva

La etapa constructiva en la cual se encuentra el inmueble que estas pensando comprar, es un factor muy importante al momento de adquirir vivienda, ya que dependiendo de que tan avanzado se encuentre el proyecto así mismo serán  los plazos tanto de la cuota inicial como del momento de la entrega del inmueble; lo que significa que si tu duda radica entre si escoger un  inmueble,  sobre  planos o próximo a finalizarse,  lo que principalmente deberías tener en cuenta es tu facilidad de pago en el lapso de tiempo que te otorga cada uno y cual se acomoda más tu economía.

2.Estrato socio-económico

El estrato del barrio o sector en el cual se encuentra ubicado el inmueble que te interesa es parte importante no solo en el costo actual de este sino también de otros gastos fijos mensuales los cuales adquirirás con el inmueble a futuro como lo son servicios, valorizaciones del mismo y  ciertos servicios adicionales ubicados cerca de a tu hogar como supermercados, restaurantes o colegios. Es importante reconocer el sector en el cual deseas comprar tu casa para no tener futuros inconvenientes.

comprar una casa
Estrato socio-economico al comprar una casa

3.Ventajas y desventajas

Definitivamente las ventajas y desventajas al comprar una casa están siempre presentes, independiente esta sea nueva o usada sin embargo, lo realmente importante radica en saber cual de estas desventajas no lo son para ti, un ejemplo de ello puede ser el valor según el sector o el tamaño del inmueble. Lo que te aconsejamos hacer es una lista de los inmuebles que visitaste en la cual  organices sus pro y contra, de esta manera tendrás una idea mucho más clara de cuales son los que mejor se acomodan a tu gusto y economía .

4.Haberlo planeado

En pocas palabras haber tenido en mente el querer adquirir un inmueble a futuro y haber empezado un ahorro.  El ahorrar es uno de los pasos más importantes al momento de adquirir vivienda propia, ya que si bien hoy en día las dificultades para adquirir un préstamo cada vez son menos,  en el caso de los créditos para inmuebles el máximo del valor del préstamo es del 70%, lo que significa que entre más dinero ahorrado tengas lograrás abonar a la deuda un mayor monto logrando disminuir tus cuotas.

comprar una casa
Planear comprar una casa

5.Planes a futuro de comprar una casa

Los planes a futuro de comprar una casa deben de ir más allá de lo económico ya que si bien tendrás egresos considerables como los impuestos, servicios, reparaciones, modificaciones y seguro; estos deben de concebir también tu proyecto de vida, lo que significa,  ¿te visualizas viviendo en esa zona?, ¿tendrás que hacer posibles modificaciones? o si por el contrario piensas adquirir el inmueble para arrendarlo en algún momento.

Todas estas situaciones las debes de tener en cuenta al momento de adquirir tu vivienda propia puesto que te servirán de ayuda para futuros imprevistos o eventualidades que surjan, de igual forma no debes de olvidar el conocer las diferentes constructoras que tienen proyectos en el mercado revisando siempre su legalidad, trayectoria y sobre todo garantías post venta, ya que esto hará que tu inversión se encuentre segura y en las mejores manos. Igualmente si deseas saber más al respecto sobre planes de ahorro y crédito, puedes iniciar con entidades cómo el Fna ( Fondo Nacional del Ahorro)  el cual te guiará en esta meta de adquirir tu vivienda propia.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.